DIPUTADO POR UN DÍA 2018

VISITA AL PARLAMENTO AUTONÓMICO 2017-18
(ALDEAS INFANTILES SOS) CASTILLA-LA MANCHA

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/regional-aldeas-infan...

Buenos días. Mi nombre es Ali y soy el alumno portavoz del Colegio Público Río Tajo de Guadalajara.
Os voy a hablar sobre la confianza. En algunos casos, confiar es una decisión difícil de tomar. La confianza es una de las mejores cosas que podemos tener y desarrollar hacia las demás personas.
Para poder confiar en los demás primero debemos confiar en nosotros mismos. Ser buenas personas, actuar bien con los demás, ser buenos amigos, saber respetar sus ideas, su cultura, su forma de pensar…
La confianza no sólo se produce con uno mismo y con los demás, también podemos y debemos confiar en la sociedad, en el mundo, en el medio ambiente. Es muy difícil vivir sin confiar en los demás, en la familia, en los amigos, en los profesores, en nuestros médicos, en los responsables de nuestro ayuntamiento, de nuestra comunidad o nuestro país. Debemos confiar en ellos y saber que van a trabajar buscando lo mejor para los ciudadanos.
Como veis, la confianza es un tema vital, importante para todos y necesario para vivir en sociedad, partiendo de nosotros mismos.

CONFIANZA EN UNO MISMO

Nos comprometemos a confiar en nuestras propias posibilidades luchando por obtener mejores resultados académicos.

CONFIANZA EN LOS DEMÁS

Nos comprometemos a confiar en los nuevos compañeros que llegan al colegio respetando su cultura, sus tradiciones y su forma de pensar.

CONFIANZA EN EL MUNDO

Me comprometo a salir más al parque y quedarme menos tiempo en casa jugando con la Tablet, con la consola o con el ordenador.

Última modificación: 05/03/2018 - 21:37