TERCERA EVALUACIÓN 2019/2020

Miércoles, 27 Mayo, 2020

Estimadas familias,

Esperamos que todos continuéis bien. Os enviamos mucho ánimo y os damos las gracias por vuestra ayuda y esfuerzo, son momentos duros para todos, pero, aunque ya queda poco para finalizar el curso, será el 18 de junio, tenemos que CONTINUAR.

Desde que se suspendió la asistencia presencial a los centros educativos, hemos seguido las “instrucciones de 13 de abril de 2020, de la consejería de educación, cultura y deportes sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020, ante la situación de estado de alarma provocada por causa del brote del virus covid-19”.  En esa ocasión os informábamos sobre la necesidad de reforzar y profundizar en contenidos básicos del curso. Además, de incidir en la importancia de mantener los hábitos de estudio y rutinas de trabajo de vuestros hijos.

En relación a la evaluación y promoción seguiremos estas instrucciones de la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. [2020/2829], publicadas el 6 de mayo de 2020.

Como consecuencia de estas instrucciones, hemos realizado modificaciones en las programaciones didácticas para  reprogramarlas ; en ellas se han ajustado los criterios de evaluación y de calificación. Dichas modificaciones las hemos realizado también en los planes de trabajo, adaptaciones curriculares y programas de refuerzo.

Los CRITERIOS DE EVALUACIÓN  han sido modificados y se han seleccionado los aprendizajes más relevantes e imprescindibles para poder dar continuidad del proceso educativo y sobre todo el refuerzo y la consolidación de los aprendizajes ya adquiridos en los dos primeros trimestres presenciales del curso. Los objetivos y contenidos que no hayan podido ser abordados en este tercer trimestre se incluirán en las programaciones didácticas del curso 2020-2021.

En esta nueva forma de educación no presencial, los procedimientos de evaluación se han adecuado a cada curso y a cada asignatura, siguiendo las adaptaciones metodológicas que se han realizado durante este trimestre, teniendo un carácter continuo, diagnóstico y formativo, que tienen en cuenta las dos evaluaciones anteriores y todas las actividades desarrolladas durante este tercer trimestre no presencial, pero que no suponen una merma en los resultados académicos ya obtenidos.

Los informes de evaluación tendrán carácter informativo y orientador, como indica la normativa, y se detallará si algún aprendizaje imprescindible que los alumnos no hayan podido adquirir por las circunstancias irregulares que están viviendo, y cuando se comience el curso de nuevo, se volverán a reprogramar las programaciones didácticas para comenzar por dichos aprendizajes, aunque no correspondan específicamente de ese nuevo curso.

Anexamos documento con tabla de los criterios de calificación aprobados por el claustro de profesores:

Las sesiones de evaluación ordinaria o final se realizarán entre los días 18 de junio y 25 de junio, incluidos. Posteriormente, publicaremos los boletines e informes de evaluación en la plataforma PAPA’S para el alumnado de educación Primaria y por correo electrónico para el alumnado de educación Infantil. Os avisaremos de será la fecha de entrega.

Os seguiremos informando a medida que nos vayan transmitiendo otras instrucciones más concretas desde la Consejería.

Saludos cordiales.

EL EQUIPO DOCENTE