DIPUTADO POR UN DÍA

Vie, 20/05/2016

Cinco colegios de Primaria de la región hemos sido invitados a participar en "diputados por un día" lo que nos ha permitido llevar a las Cortes de Castilla La-Mancha propuestas para contribuir a la construcción de una sociedad mejor a través de la audacia y la prudencia.

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO RÍO TAJO DE GUADALAJARA HEMOS TRABAJADO EL VALOR DE LA TOMA DE DECISIONES, LA PRUDENCIA Y LA AUDACIA:

A la hora de tomar una decisión tenemos que pensar lo que vamos a hacer, las consecuencias que podrían tener tus decisiones y sus mejoras. En nuestro día a día tomamos muchas decisiones, muchas veces lo hacemos sin pensar por las prisas. Estas decisiones tomadas a la ligera nos pueden salir bien, pero a veces sale mal. Entonces, tenemos que rectificar para que no afecten a los demás.
Tenemos que ser prudentes, para ser justos, y tomar las decisiones adecuadas. De esta forma, acertaremos en la toma de decisiones.
Ser audaces es también algo importante. La audacia nos permite resolver nuestros problemas, tomar decisiones con astucia y buscar soluciones con prudencia, lógica, rapidez y eficacia.

NUESTROS COMPROMISOS SON:

 Nos comprometemos a luchar por nuestro futuro siendo responsable con nuestros estudios cada día y hacer de nosotros personas de provecho.
 Nos comprometemos a ayudar a los demás, en especial a los más necesitados, sin esperar nada a cambio.
 Nos comprometemos para eliminar las barreras arquitectónicas que encuentran las personas con discapacidad y que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.
Este último compromiso, fue elegido en tercer lugar por los diputados por un día.