PROGRAMA CARMENTA 2020/21

Lunes, 17 Junio, 2019

Estimadas familias, Durante el actual curso escolar en nuestro centro escolar, se está desarrollando el proyecto CARMENTA que utiliza materiales curriculares digitales en Educación Primaria, que sustituyen total o parcialmente el libro-papel. El compromiso que adquirió el centro es para 4 años y en el próximo curso escolar 2020/21 se desarrollará  los dos cursos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria. El proyecto está siendo hasta el momento muy satisfactorio. Y es compatible con el actual Decreto 20/2018 de ayudas en especie para el uso de libros de texto y la convocatoria para la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de educación primaria y secundaria para el curso 2020/2021. Este proyecto pretende, progresivamente y, a lo largo de 4 años, implantar un nuevo modelo de uso de libros de texto en los centros escolares, pasando de usar el libro en formato papel, al libro digital. El proyecto consiste en la utilización de tabletas por parte del alumnado en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas troncales (lengua, matemáticas, naturales, sociales e inglés) además del uso de otro material digital de elaboración propia y/o recursos en la red. Asimismo, en el aula contarán también con un panel interactivo en el que podrán trabajar en grupo, explicar contenidos o hacer correcciones de ejercicios para toda la clase, elaborar lecciones con integración de videos y multimedia, herramientas matemáticas, creación de actividades interactivas, herramientas de colaboración online… • ALUMNADO BENEFICARIO DE AYUDAS EN ESPECIE DE USO DE LIBROS El alumnado beneficiario de ayudas de materiales curriculares recibirá una tableta en préstamo con las licencias de los libros digitales que le correspondan según el tramo de ayuda concedida.  Alumnado beneficiario de Tramo II: (lengua, matemáticas, naturales y sociales).  Alumnado beneficiario de Tramo I: (lengua, matemáticas, naturales y sociales e inglés. La familia del alumno o alumna que sea beneficiario de la ayuda, deberá firmar un documento de recepción de esta tableta en el que se comprometa al buen uso de la misma y a su devolución al finalizar el curso escolar.  La familia se hace responsable del buen uso y cuidado de esta tableta. Si tienen algún problema con el dispositivo deben acudir al centro educativo donde tienen la información para solventar estas incidencias. • ALUMNADO NO BENEFICARIO DE LA BECA El alumnado no beneficiario deberá aportar su propio soporte digital siempre que cumpla con características técnicas mínimas detalladas a continuación: Requisitos mínimos de las tabletas para alumnos no becados: • a.- Procesador de cuatro núcleos • b.- Memoria RAM de 2GB • c.- Almacenamiento interno de 16GB ampliable mediante micro SD • d.- Pantalla IPS de 10” con resolución de 1280x800 ppp • e.- WIFI, soportando estándares mínimos 802.11 B/G/N • f.- Puerto MICRO USB • g.- Sistema Operativo ANDROID 8.0 • h.- Batería de 5.000mAh o superior • Se recomienda el uso de funda protectora para evitar roturas. Para poder adquirir las licencias digitales de las asignaturas, es necesario apuntarse y abonarlas en el centro para poder adquirirlas al inicio del próximo curso escolar 2020/21 Reciban un cordial saludo, LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.

Documentos relacionados:
PDF icon programa-carmenta2020-21.pdf1.14 MB